Proceso constructivo Tramo III

Por el momento, los trabajos en la Ciudad de México se realizan únicamente en terrenos federales, ubicados sobre el derecho de vía de la Autopista México-Toluca. Las actividades que se ejecutan son de excavación y cimentación profunda, para la colocación de pilas de acero que darán soporte a la carga de las columnas.

En determinado periodo, el Gobierno capitalino prevé la combinación de dos diferentes procesos constructivos para esta obra: en la parte de la autopista se trabajará con estructuras prefabricadas; mientras que en las zonas de barrancas se utilizará la técnica de avance en voladizo, con la finalidad de que la construcción resulte menos invasiva.

Modelado de Información de Obra (BIM)

Para la planeación de obra se utiliza una tecnología novedosa denominada BIM o Modelado de información, que permite detectar y mitigar riesgos en el sitio de la construcción.

A través de la creación de un ambiente digital, se hace posible la proyección de la obra

 

 

Levantamiento topográfico de alta resolución (HDS)

Con este tipo de topografía se capturan datos 3D con precisión milimétrica a una velocidad de hasta un millón de puntos por segundo, lo que permite trabajar en lugares remotos y de difícil acceso.

 

 


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